Si estás pensando en comprar una vivienda, una muy buena opción es buscar un terreno edificable y construir tu propia casa con la colaboración de un buen despacho de arquitectos en Mallorca.

Puede parecer una opción más laboriosa, pero construir tu hogar desde cero con un despacho de arquitectos en Mallorca que comprenda tus necesidades tiene muchas ventajas sobre la compra de una casa ya construida.

El tema económico es un elemento decisivo. Si tienes miedo a embarcarte en una obra, piensa que hay tantos presupuestos como proyectos. Los factores que más lo harán variar son los metros cuadrados de construcción, la calidad de los acabados elegidos y el nivel de eficiencia energética que busquemos. En cualquier caso, el presupuesto de una obra nueva es mucho más adaptable que el de una vivienda construida. Por ejemplo, puedes construir con vista a futuras ampliaciones si eso se ajusta mejor al presupuesto actual.

De hecho, una casa de obra nueva se adapta al máximo a tus necesidades y las de tu familia: una vivienda espaciosa para una familia numerosa, o una más fácil de mantener, pequeña y acogedora: todo se puede proyectar a la medida de tu familia.

Por otro lado, los actuales avances en construcción hacen que una casa construida desde cero ahora mismo sea energéticamente más eficiente y a la larga ahorrarás energía.

Factores prácticos aparte, la implicación personal de participar en el diseño de la casa donde vivirás es un proceso más largo que el de compra y lleno de decisiones que lo convierten en un proyecto personal muy enriquecedor para poner sobre la mesa cómo imaginas tu vida y ayudarte a poner en orden tus ideas de futuro.

Eso sí, asegúrate de que cuentas con profesionales de confianza. En Ballester Gornals, M. somos arquitectos especialistas, no te conformes con menos para ver el hogar de tus sueños hecho realidad.