Muchas de las personas que acuden a nuestra empresa de proyectos de chalets familiares en Mallorca suelen desear contar con un garaje en su nueva vivienda. Además de para que sus vehículos puedan dormir a buen recaudo, en el garaje se suelen guardar diferentes tipos de objetos: herramientas, utensilios de fontanería, bicicletas y otros tipos de objetos. El problema es que, si no tomamos ciertas medidas, no resulta complicado que se forme un pequeño caos y todo termine estando demasiado desorganizado. En este artículo te damos algunos consejos para poder tener tu garaje siempre bien organizado.

En primer lugar, tras nuestra experiencia desarrollando todo tipo de proyectos de chalets familiares en Mallorca, sabemos de la importancia de contar con espacios de almacenamiento en el garaje. Te aconsejamos contar con armarios hechos a medida según el tipo de objetos que desees guardar; no es lo mismo que guardes tus herramientas que los esquíes que no usas durante el verano.

En segundo lugar, si cuentas con herramientas, es una buena opción instalar un tablero de clavijas para colgarlas. Este es un buen sistema para tenerlas siempre a tu alcance y, al mismo tiempo, no tenerlas amontonadas de cualquier forma en un cajón.

Te recomendamos que escojas un sistema para sostener tus bicicletas, bien sea de la pared o del propio techo. Existen diferentes tipos de soluciones a este respecto, que te permitirán tener fácil acceso a tus bicicletas sin que estas estén siempre por medio.

En el despacho de arquitectura María Ballester Gornals contamos con amplia experiencia en nuestro sector.