En todos los proyectos de chalets familiares en Mallorca que cuentan con más de una planta hay un elemento que no debe faltar nunca: las escaleras. A la hora de elegir nuestra escalera habrá que tener en cuenta el factor práctico y de seguridad, es decir, que sean lo menos empinadas posible para evitar caídas, pero también el factor estético.

En el despacho de arquitectura María Ballester Gornals conocemos muchos tipos de escaleras. Desde las lineales o de un solo tramo, las de formas en “U” o en “L”, pasando por las oblicuas o incluso circulares. Aunque todas sirven para lo mismo, unas u otras podrán dar un ambiente diferente a nuestro salón o entrada, en función de si queremos un acabado moderno, más clásico o rústico, por poner algunos ejemplos. Como también será fundamental la opción de un material u otro. La elección de estos elementos irá en función del gusto de cada uno, pero nuestra recomendación es que nos pidas asesoramiento sobre cuál de ellas puede adaptarse mejor a tus necesidades.

Para los proyectos de chalets familiares en Mallorca vamos a darte algunas ideas novedosas. Una opción es la escalera de caracol, elegante y vistosa ideal para ambientes no muy grandes. En cuanto a la escalera en curva, un buen acabado puede ser en acero para la estructura con escalones en madera, mientras que si requieres de una muy empinada por falta de espacio, puedes instalar la conocida como escalera de barco. Por último, si prefieres un estilo rústico, una opción atractiva es prescindir de la barandilla y en su lugar colocar un paramento de lamas caladas, mientras que para un ambiente moderno, puedes optar por escalera de madera y barandilla acristalada.