En muchas ocasiones, las personas que quieren buscar una nueva vivienda no se plantean las posibilidades que puede ofrecerle la suya propia. Como expertos en proyectos de construcción en Mallorca hemos participado en muchos trabajos de rehabilitaciones que permiten sacar un gran partido a los inmuebles. Por eso queremos detenernos en esta entrada en las diferentes tendencias que se manejan en la actualidad cuando hablamos de rehabilitación de viviendas.

Uno de los puntos que más personas revisan a la hora de hacer cambios en cualquier vivienda es el consumo energético. Con el coste que supone la calefacción o el aire acondicionado, es importante disponer de un inmueble bien aislado. De ese modo podemos ahorrar costes durante el año.

Además, la eficiencia es también un valor en alza. En la medida de lo posible se aprovechan las energías renovables para lograr el suministro energético sostenible del inmueble de cara a la calefacción o el uso de agua corriente.

El cambio de uso de un local es también otra de las tendencias que se han dado en estos momentos de crisis. Se buscan así nuevas oportunidades a inmuebles que parecían destinados a un solo uso.

Por supuesto, el cambio en la distribución es otra de las opciones más habituales. De este modo se puede conseguir convertir una vivienda de solo dos personas en otra para en la que convivan más.

Estas son solo algunas de las opciones que más se exploran en la actualidad. Y nuestro equipo siempre trabaja para conseguir las más interesantes en cada inmueble. Por eso te animamos que acudas a nosotros en caso de que quieras llevar a cabo proyectos de construcción en Mallorca.

El estudio de María Ballester Gornals está a tu servicio para todo tipo de trabajos. Contamos con amplia experiencia en proyectos de obra nueva.