Los proyectos de chalets familiares en Mallorca tienen que adaptarse a tus gustos para ofrecerte la casa que siempre quisiste tener con tu familia. Si te gusta conocer las tendencias, conseguirás además un resultado moderno y que revalorice el valor de la construcción.

Los proyectos de chalets familiares en Mallorca más de moda tienden a construir en dos pisos diferentes. En la planta baja se crea un espacio destinado a la habitabilidad, con el salón, la cocina, un cuarto de baño o aseo y, en algunos casos, el garaje o algún estudio. Se trata de convertir esta planta en el espacio donde vivir por el día. Cada vez es más común la construcción de estos espacios de forma diáfana, de forma que haya una mayor luz y comodidad.

La planta de arriba, por el contrario, está dedicada a la esfera de lo privado. Las habitaciones y el cuarto de baño principal, así como el vestidor si ponemos alguno, se suelen poner ahí arriba, de forma que se trate de una especie de santuario privado en el que las visitas no tengan que entrar.

Cada vez está más de moda utilizar los materiales tradicionales de la isla con un diseño más contemporáneo, que incluya grandes ventanales o cortinas de cristal, así como un porche abierto o cerrado. La piscina, normalmente desbordante, es también un must en las nuevas construcciones en la isla.

En el estudio de arquitectura de María Ballester Gornals nos encargamos de realizar el proyecto de construcción de tu chalet o vivienda unifamiliar.