Los nuevos proyectos de chalets familiares en Mallorca buscan, sobre todo, funcionalidad y diseño. Por ello, han dejado de lado costumbres de la arquitectura tradicional y buscan las soluciones más contemporáneas de los grandes arquitectos del momento.

Una de las mujeres más importantes en la arquitectura de la isla es María Ballester Gornals, arquitecto especializado en este tipo de proyectos unifamiliares, ofreciendo las novedades del diseño más vanguardista a la realidad cotidiana de la isla balear. Con una importante cartera de clientes nacionales e internacionales, contar con ella es ver como las tendencias en chalets unifamiliares más modernas se hacen realidad en nuestra futura casa.

Estos proyectos de chalets familiares en Mallorca son mucho más luminosos que los tradicionales, optando por soluciones como las cortinas de cristal y los grandes ventanales para poder aprovechar la luz natural que hay en este pequeño paraíso del mar Mediterráneo.

En cuanto a la distribución de habitaciones suele seguir la tradición internacional. Los dormitorios van arriba y debajo se realiza la vida cotidiana con el salón, la cocina y el garaje. En la búsqueda de la comodidad hay baños completos en ambas plantas y en algunas ocasiones la habitación de invitados también se coloca debajo, según el espacio disponible. Otra opción habitual es la incorporación de salones abiertos con cocina incorporada, creando un ambiente mucho más dado a la conversación y al disfrute. Igualmente, la utilización de un porche donde se pueda vivir es también fundamental para tener un resultado satisfactorio así como un jardín lo suficientemente amplio.