¿Quieres saber cuáles son las tendencias de diseño más actuales? ¿Conocer qué novedades arquitectónicas predominarán? Desde nuestro despacho de arquitectos en Mallorca, te traemos las tendencias para este 2019.

1-Espacios abiertos: sin duda una de las tendencias que más nos gusta y que más nos piden en nuestro despacho de arquitectos de Mallorca. Amplios espacios donde puedan fluir las estancias, con separaciones muy sutiles entre habitaciones. Las paredes dejan paso a colores, texturas, telas u otros materiales más rudos que permiten estas discretas diferenciaciones por zonas.

2-Jardines para todo el año: el espacio abierto parece que también se extiende hasta las terrazas, jardines y patios. Se pretende mediante cerramientos acristalados y un pavimento homogéneo, crear la ilusión de una continuidad entre exterior e interior. Los rincones van a ser calefactables y van a estar resguardados de las inclemencias del tiempo, para poder disfrutar de la vida al aire libre.

3-Diseño industrial, diseño minimalista y diseño funcional: ante todo, existe una búsqueda constante de líneas modernas, puras y bellas, priorizando siempre la funcionalidad. El diseño industrial se combina con otros estilos como el nórdico o el vintage, creando auténticas superficies vanguardistas. El minimalismo, de sobra conocido, se quedará entre nosotros buscando una versión más práctica, con espacios de almacenamiento integrados y casi escondidos en la propia estructura.

4-Espacios más luminosos y menos ruidosos: siempre a la búsqueda de la luz. Se vuelven a utilizar tonos neutros, especialmente el blanco.

5-La naturaleza nuestro hogar: sin duda otra de las tendencias más solicitadas y novedosas es la de crear una vivienda sostenible y mimetizada con el entorno, a la par que domotizada. La utilización de materiales nobles como cristales, aceros y maderas está cada vez más a la orden del día.

Si quieres saber más sobre tendencias arquitectónicas, puedes contactarnos en María Ballester Gornals. Estaremos encantados de poderte ayudar.