Uno de los retos de los arquitectos contemporáneos en Mallorca en la actualidad es conseguir hacer viviendas y obras sostenibles. El cuidado del medio ambiente cada vez tiene un mayor peso en todos los ámbitos de la vida. En este área de conocimiento se lleva mucho tiempo investigando en materiales y soluciones que ayuden, aportando su granito de arena, a tener ciudades más sustentables. Un caso significativo de este trabajo son los techos verdes.

Las ciudades son espacios donde se hace especialmente problemática la contaminación. El tránsito continuo de vehículos y los entornos industriales dan como resultado una elevada contaminación en el aire. Este problema cada se agrava más, elevando las alertas de múltiples urbes del mundo. Una de las soluciones en las que se trabaja para paliar este problema son los techos verdes. Esta es la denominación que se da a las azoteas o techos de los edificios donde se instalan jardines o huertos para propiciar la absorción del dióxido de carbono y la creación de oxígeno.

Además de contribuir a limpiar el aire urbano, también ayudan a regular la temperatura del propio edificio, al funcionar como aislantes. Con ello, al reducir la superficie pavimentada, también reducirán la temperatura de la metrópolis. A todo esto debemos añadir, como bien sabemos los arquitectos contemporáneos en Mallorca, que los huertos y jardines absorberán los gases contaminantes y el polvo.

Si estás pensando en construir una casa, contacta cuanto antes con María Ballester Gornals. Gracias a su profesionalidad y experiencia pronto podrás disfrutar de la casa de tus sueños.