Como estudio con arquitectos contemporáneos en Mallorca, nos gustaría hablarte en esta entrada del blog sobre el origen y algunas particularidades del Premio Pritzker, considerado el ‘Nobel de la arquitectura’. Es, sin lugar a dudas, el galardón más prestigioso que se puede otorgar a los profesionales de nuestro sector.

Entregado por la Fundación Hyatt, el Pritzer premia la creatividad, funcionalidad y calidad de las obras arquitectónicas. Además, pretende generar conciencia acerca de la importancia de estos trabajos y los profesionales que los llevan a cabo.

Este premio se otorga anualmente a un arquitecto vivo de cualquier nacionalidad que haya dado muestras de que sus obras poseen un talento único. También se valora la contribución al enriquecimiento de la humanidad. No hay una sede fija de entrega, sino que la ceremonia se celebra en distintas ciudades para apoyar la arquitectura local.

Como arquitectos contemporáneos en Mallorca de referencia, queremos que sepas que el Premio Pritzker tiene una asignación económica de 100.000 dólares. Lo realmente importante, sin embargo, es obtener el reconocimiento y la fama del resto de compañeros de profesión. Además del dinero recibido, se hace entrega de una medalla de bronce obra del arquitecto Louis Sullivan, el ‘padre de los rascacielos’.

El Pritzker, idea del empresario Carleton Smith en los años 70 del siglo XX, suele entregarse en mayo. A esta ceremonia solo se puede ir con invitación. Lo normal es que estén presentes, además de personalidades internacionales, algún político notable del país anfitrión y los miembros del jurado.

Contacta con el estudio María Ballester Gornals para más información.