Los proyectos de construcción en Mallorca son una actividad que ha de ponerse en marcha habiendo atado previamente todos los cabos. Hay una serie de pasos que se deben dar antes de comenzar con los trabajos. Para que nada te coja de improvisto si tienes pensado crear un nuevo hogar, toma nota de las sugerencias que te hacemos en este artículo.

En primer lugar, es importante que encargues a un profesional la elaboración de un estudio en el que se detallen todas los pasos a seguir, tanto lo más rutinarios como las posibles complicaciones que se puedan presentar. También es conveniente que aproveches este momento para diseñar un boceto en el que plasmes el resultado que quieres conseguir en tu casa. Para ello reúne a tu familia o a las personas con las que vayas a convivir y haz una puesta en común de ideas, anotando todo lo que entendéis que debe incluir para mejorar vuestra calidad de vida, estancia por estancia.

Otro paso clave en los proyectos de construcción en Mallorca es la elaboración del presupuesto. Calcula el coste de los trabajos y reserva una cantidad para posibles imprevistos. Te sugerimos que te decantes por las mejores calidades en los materiales.

Al firmar el contrato de obra comprueba que la empresa cumple las exigencias legales. No estaría de más que contase con un seguro de responsabilidad civil que cubriera cualquier incidencia que pudiera surgir durante el desarrollo de los trabajos.

Tras ello llega el momento de solicitar el permiso de obras correspondiente a la delegación de urbanismo de tu ayuntamiento. No muevas un solo ladrillo hasta que no tengas en tu poder este documento, de lo contrario estarías corriendo riesgos innecesarios.

Con todo en regla, es hora de comenzar la obra. Permanece siempre pendiente a las evoluciones de los trabajos. En María Ballester Gornals tenemos experiencia en el desarrollo de esa clase de proyectos. Llámanos.