En el momento en el que se finaliza una obra, para asegurar que no hay daños en ella y confirmar su seguridad es necesario realizar un peritaje. Para realizarlo, lo más aconsejable es contratar un despacho de arquitectos en Mallorca.

Pero, ¿sabes realmente qué labor tiene un Perito Arquitecto y en qué se basa su trabajo? No te preocupes, porque como despacho de arquitectos en Mallorca te vamos a resolver todas estas dudas con este artículo.

Un Perito Arquitecto es un técnico experto en la construcción y su ámbito legal. Todas estas personas, son altamente cualificadas para identificar, analizar, evaluar y cuantificar problemas constructivos y daños relacionados con los inmuebles. La labor del Perito Arquitecto es analizar un hecho complejo del ámbito de la Arquitectura, evaluando hechos, daños en construcciones, negligencias cometidas en el diseño o la ejecución, para después verificarlo con sus conocimientos jurídicos.

En el mantenimiento y renovación, los peritos de la construcción están calificados para inspeccionar la calidad de un inmueble, mediante la detección de cualquier problema que pueda afectar a la estructura del edificio. Si detectan cualquier fallo mientras llevan a cabo un peritaje, su trabajo requiere también que localicen la causa y ofrezcan alguna solución para evitar que ocurran más problemas. Además de esto, calculan los costos de una reconstrucción con miras al seguro.

En definitiva, la principal labor de un Perito Arquitecto es investigar, diagnosticar y valorar aquellos problemas que haya en construcciones o en algunas partes de esta, utilizando metodologías y materiales adecuados para que las conclusiones obtenidas sean objetivas y fiables.

Para que este Perito Arquitecto sea reconocido como tal, es necesario que aporte un título oficial estatal de Arquitecto o Arquitecto Técnico en el caso de Edificación.

En María Ballester Gornals contamos con los mejores profesionales caracterizados por su alta cualificación y experiencia. Si deseas obtener información, sin ningún tipo de compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!