Las empresas que realizan proyectos de construcción en Mallorca están detectando una tendencia en los compradores de obra nueva: el 'build to rent'. No solo son particulares, también entidades financieras, promotoras inmobiliarias o fondos de inversión que apuestan por la compra de vivienda nueva para alquilar.

Y es que, cada vez más proyectos de construcción en Mallorca, tienen en cuenta los requisitos de todo tipo de agentes que desean invertir en vivienda. Incluso las administraciones públicas están pensando en sumarse a esta tendencia, lo cual podría contar con hogares que permitan el acceso a la vivienda, para jóvenes, sin necesidad de hipotecarse.

En Europa, el comprar para alquilar está cada vez más presente. Cabe recordar que, al contrario que en España, en el Viejo Continente se alquila más vivienda, de todo tipo, mientras que cada vez menos personas optan por comprarla.

Esta tendencia viene impulsada no solo por lo que ocurre en otros países de nuestro entorno: la inestabilidad laboral, la necesidad de cambiar de lugar de residencia por diferentes motivos y la escasez del ahorro son algunos de los movimientos por los que muchas personas optan por alquilar. Ante esta creciente demanda por el alquiler y para responder a las necesidades de estas familias, todo tipo de empresas del sector de la construcción están viendo un nuevo nicho de mercado que va a más. Entre los aspectos que destacan estas organizaciones, está el riesgo bajo y la alta rentabilidad de los alquileres en la ciudad e isla, que llegan a alcanzar retornos del 8 % al año. Además, poniendo en el mercado hogares que, normalmente, no se encuentran para el alquilar: con piscina, zona verde, aparcamiento...

Desde María Ballester Gornals te explicamos las nuevas tendencias dentro del mercado inmobiliario. Si deseas comprar una vivienda para invertir, ponte en contacto con nosotros.