Cada vez son más las personas que se preocupan por la sostenibilidad en todos los ámbitos. La importancia que tiene el medio ambiente para nuestra sociedad se ha hecho patente. Y eso es básico cuando hablamos de vivienda. Si queremos cuidar el Planeta en el que vivimos debemos empezar a vivir de una forma más sostenible. Por eso, nuestro equipo de arquitectos contemporáneos en Mallorca trabaja para desarrollar proyectos que sean sostenibles.

¿Qué pasaría si lleváramos la sostenibilidad al extremo? Las casas ecológicas son el máximo exponente de esta concepción de la vida. Lo ideal es que este tipo de viviendas sean autosustentables. Es decir, que toda la energía que necesitan sea producida por fuentes naturales. De ese modo, la huella de carbono es mínima, o no existe.

El reciclado es también un punto muy importante en estas casas. Es decir, todo se guarda y se vuelve a utilizar. No se pierde nada.

Por supuesto, los materiales de construcción deben ser naturales. Lo ideal sería utilizar albañilería tradicional o materiales reciclados. En cuanto a la decoración, la pintura tiene que ser ecológica. En los muebles habría que utilizar determinados materiales, como el bambú.

El exterior se puede aprovechar para colocar un jardín en el que plantar frutas y verduras, para las que usamos el compost que se prepara con los desechos del hogar.

Si quieres que te ayudemos a diseñar la casa de tu vida no dudes en acercarte a nuestro estudio de arquitectura. El equipo de María Ballester Gornals se encargará de plasmar tus sueños en un nuevo proyecto.

Pero nuestros arquitectos contemporáneos de Mallorca también tienen experiencia en el diseño de grandes proyectos de urbanizaciones, etc.