Construir una buena casa requiere la elaboración previa de los proyectos de construcción en Mallorca. En este post, vamos a explicarte qué aspectos son fundamentales tener en cuenta a la hora de construir una casa.

De esta forma, podrás elaborar los mejores proyectos de construcción en Mallorca para que tu futura casa quede espectacular.

- La orientación: lo primero de todo es saber la orientación en la que se sitúa nuestro terreno donde construiremos la vivienda. Es la fase más importante, ya que a partir de esta se empiezan a construir los primeros cimientos de la futura casa.

- La ubicación: del mismo modo que en el anterior aspecto, debemos tener en cuenta en qué situación exacta se sitúa nuestra parcela. Observar si se trata de un sitio asilado, si tiene servicios públicos cerca, centros comerciales, etc. Es de vital importancia saber si cuenta con diferentes cuestiones, como correcto funcionamiento del agua, de luz, teléfono, saneamiento, etc.

- La decoración: siempre puedes dejarte aconsejar por expertos, pero, al final, eres tú quien decide qué aspecto tendrá tu vivienda. Deberás tener en cuenta la amplitud y dimensión de la futura casa, además de tus gustos y estilo de vida.

- La distribución: tendrás que decidir de la mejor manera cómo distribuir las diferentes estancias de la casa, dependiendo del tamaño de de las habitaciones. Esto servirá para saber si caben o no los diferentes muebles o elementos que quieras incluir en cada una de ellas.

- Los permisos: aspecto muy importante, ya que si no contamos con todos los permisos necesarios, no podremos empezar a construir nuestra futura casa. Siempre se puede empezar, pero si existen irregularidades, la obra puede verse retrasada y existen riesgos de multas y paralización de la construcción.

Existen otros muchos aspectos, como los materiales, los accesos o el jardín. Si deseas obtener mas información, no dudes en contactar con nosotros en María Ballester Gornals.