Los proyectos de construcción en Mallorca no son nada fáciles de gestionar, pero a la vez, se trata de una etapa apasionante en la que podemos participar en la creación de la casa de nuestros sueños. Por eso, para facilitarte el proceso te dejaremos a continuación varios consejos para planificar tu proceso de construcción.

Es fundamental, y nada nuevo, que debes dejarte aconsejar por los mejores profesionales para este tipo de trabajos, así como de tu intuición y sentido común. Por lo tanto, para empezar debes conocer cuáles son las etapas de construcción de una casa y partir teniendo una visión general de todo el proceso que se te viene por delante. Debes saber que las etapas pueden ser variables y debes estar siempre preparado para los imprevistos, algo habitual en todos los proyectos de construcción en Mallorca.

Todo empieza con la idea de construir tu propia casa. Una vez que se tiene claro esto, tendrás que saber dónde quieres que esté. Pero no todo vale, ya que ese terreno tiene que ser tuyo y estar habilitado para poder construir en él y hacer un estudio del suelo. 

De momento ya has hecho lo más difícil. A continuación, rodeado de un equipo de profesionales, pasa al diseño y a la elaboración de un anteproyecto. Cuando cuentes con los planos técnicos para tu casa ya comenzarás a ver como todo va a tomando forma. Además, con las tecnologías existentes hoy en día es fácil que desde un primer momento puedas visualizar tu casa hasta el más mínimo detalle.

Pero no todo es diseño, también tendrás que presentar documentación en las administraciones correspondientes. Entre estos documentos se encuentran el certificado final de obra, acta de reparación de obras o la inscripción en el sistema catastral, entre otros.

Acude a María Ballester Gornals para contar con el mejor acompañamiento y profesionales en todo el proceso de construcción de tu nueva casa.