Como arquitectos contemporáneos en Mallorca siempre estamos al tanto de los avances que suceden en nuestro campo y de los nuevos trabajos de los arquitectos más punteros. En este post vamos a hablar de uno de los arquitectos contemporáneos más influyentes y exitosos.     

Norman Foster nació en Manchester en 1935, cuatro años antes de que estallase la Segunda Guerra Mundial. En 1967 decidió fundar con su mujer "Foster + Partners" en la pequeña casa londinense donde vivían. Con los años esa empresa familiar se ha convertido en una enorme firma presente en más de 20 países. Su estilo se basa en el funcionalismo y la alta tecnología: modernas construcciones al servicio de las personas. Ha diseñado toda clase de proyectos, desde puentes a centros para conferencias, pasando por aeropuertos o rascacielos.

Como somos arquitectos contemporáneos en Mallorca queremos resaltar su estrecha relación con nuestro país, entre otras cosas porque su actual mujer es española. Foster ha diseñado obras en Barcelona, Valencia o Madrid. En la capital de España tiene uno de sus estudios y en esta ciudad encontramos varias creaciones suyas como por ejemplo la Torre Caja Madrid en Plaza Castilla, dónde se pueden apreciar esos elementos tecnológicos e industriales típicos de sus creaciones. Algunas de sus obras internacionales son el Aeropuerto de Pekín, el Metro de Bilbao o el nuevo Estadio de Wembley. 

Foster ha ganado numerosos premios durante su larga carrera y ha sido nombrado Sir por la Reina de Inglaterra. Como él, en María Ballester Gornals somos expertos en toda clase de arquitectura moderna.