Ahora que el sector de la construcción vuelve a tomar vuelo, en este artículo de proyectos de construcción en Mallorca te hablamos de los tipos de maquinaria que se utilizan para la construcción.

A la hora de la utilización de maquinaria en los proyectos de construcción en Mallorca, todo dependerá de factores como el tipo de suelo, el fácil acceso al lugar de la construcción o el tamaño de la misma.

Hay muchas formas de clasificar el tipo de maquinaria que se utilizan en las construcciones; tomaremos como base la capacidad:

- Maquinaria pesada: se trata de máquinas de gran tamaño, con volumen y peso importantes y se destinan, sobre todo, a los grandes movimientos de tierra, piedras, realización de carreteras, perforación de túneles, excavaciones profundas, etc. Necesitan un especialista que las opere. Algunos ejemplos son la excavadora, retroexcavadora, pavimentadora, tuneladora, compactadora, etc.

- Maquinaria semipesada: se refiere a la maquinaria de proporciones y dimensiones medianas. Algunos tipos son las excavadoras y grúas pequeñas, retroexcavadoras menos grandes, motovolquetes, etc.

- Equipos ligeros: se trata de equipos de construcción enfocados en pequeñas dimensiones, como una bomba de agua, cortadoras de acero, compresoras, etc. Dentro de estos equipos habría una subdivisión por el tipo de energía consumida: si funciona con una base de aire comprimido, con energía eléctrica o con grupos electrógenos.

- Vehículos pesados: se refiere a los camiones de estacas que se encuentran en la obra para transportar el material que se requiera.

- Vehículos ligeros: automóviles o furgonetas para transportar material de pequeñas dimensiones y peso.

En Ballester Gornals, M. tenemos los mejores proyectos de arquitectura, diseño y construcción para lograr la casa que siempre has querido tener. Solo tienes que acercarte a nosotros, hacemos una cita y plasmamos todas las ideas que tienes en la mente y te gustaría convertir en realidad. Nos ajustamos a tu presupuesto. ¡Llámanos!