En nuestro estudio de arquitectura ofrecemos numerosos servicios a nuestros clientes. Desde la participación en proyectos de construcción en Mallorca hasta el peritaje de edificios. Y en esta nueva entrada del blog queremos detenernos brevemente sobre el peritaje para explicarte un poco más en qué consiste.

Los informes periciales no son más que un estudio técnico que se aporta a un órgano judicial para que el juez pueda valorar unos elementos o unas pruebas en el proceso. Para ello es necesario contar con unos técnicos especializados.

Pero este tipo de informes no son solo para su uso judicial. También se pueden emplear en otras situaciones. Por ejemplo, se suelen utilizar también en procesos de arbitraje, o en cuestiones extrajudiciales para la resolución de diferentes cuestiones entre varias partes.

Se pueden realizar diferentes pruebas periciales. Desde informes destinados a determinar el origen de algunas patologías del edificio a los que se elaboran para tasar unos daños producidos por un siniestro, pasando por los que intentan determinar cuestiones técnicas o económicas en contratos o presupuestos. También se elaboran con frecuencia para acreditar la aptitud de obras, o para la valoración de viviendas, otras construcciones o incluso terrenos.

En caso de que necesites que realicemos algún estudio de tu inmueble no dudes en llamarnos. El equipo del estudio de María Ballester Gornals se encargará de acudir lo antes posible.

Por supuesto, puedes contar con nosotros para la participación en proyectos de construcción en Mallorca . Contamos con profesionales con amplia experiencia para el diseño de nuevos inmuebles, la dirección de las obras de construcción, etc.