Si tienes proyectos de construcción en Mallorca debes contratar una empresa que disponga de buenos arquitectos y además te asesoren y ayuden con los papeles y las licencias.

Para los proyectos de construcción en Mallorca se necesitarán planos, documentación, permisos, hacer presupuestos a parte de tener clara la idea o que te presenten algunos bocetos basado en lo que necesitas.

Existe una primera fase que es la de planificación y la validación del mismo. Para ello necesitarás elaborar la idea del proyecto que quieres construir con la ayuda de un arquitecto.

Es importante definir bien el proyecto, para qué propósito va a ser construido, asegurarse de si el lugar donde se va a realizar es el adecuado y que se puede adquirir el suelo necesario para la obra y poder obtener los permisos para el tipo de construcción que se llevará a cabo en ese sitio.

Después se deberán hacer los estudios previos para la realización, como pueden ser estudios del suelo donde se va construir, el presupuesto asignado, etc.

Tendrás que contratar una constructora que haga el proyecto físicamente con el papeleo ya resuelto y todos los permisos pertinentes aprobados.

Es emocionante ver cómo tu proyecto se va construyendo en el terreno asignado, poco a poco va cogiendo forma como te lo habías imaginado.

Como verás, no solo es tener la idea del proyecto a construir, hay que tener en cuenta varias fases del mismo, varios permisos, encontrar una constructora y dar legalidad a la obra.

Hay empresas que te ayudan en todo el proceso, desde la concepción del proyecto hasta la construcción del mismo pasando por sacar las licencias pertinentes o ayudarte a gestionarlas.

En María Ballester Gornals te ayudaremos con tu proyecto, podemos hacer dictámenes e informes periciales, disponemos de un grupo de arquitectos que te apoyarán para hacer realidad tu idea y poder materializarla.​