Es posible que pienses que el minimalismo es tirarlo todo y quedarte sin nada, pero no, consiste en centrarte en lo realmente esencial para ti. Esta filosofía la puedes encontrar en un despacho de arquitectos en Mallorca, donde conocerás los beneficios de adoptar este maravilloso estilo de vida.

Piensa en las cosas que tienes por casa y dinos cuáles has usado este año, deshazte del resto. Puedes donarlo, así te sentirás mejor sabiendo que alguien le está dando un uso a aquello que lleva tanto tiempo guardado en un trastero. Y si vas un poco justo de dinero, seguro que hay cosas que puedes vender. Hoy en día hay muchas startups de compra y venta, quién sabe, a lo mejor tienes algo de mucho valor. No te olvides del ordenador ni del móvil, no tengas síndrome de diógenes digital y deja de guardar esos "por si acaso". Si has decidido ordenar tu vida, hazlo por completo.

Mantenerte solo con las cosas esenciales es un paso para gastar menos. Si cambias tus hábitos de consumo, podrás ahorrar dinero y dedicarlo a realizar actividades que te gusten como viajar. Además, un hogar y vida minimalistas te permitne tener todo bajo control, por lo que llevas una rutina menos estresante. Al tener menos cosas, ahorrarás tiempo y esfuerzo al limpiar tu casa. Muchas personas cuentan con un despacho de arquitectos en Mallorca para aprovechar al máximo. Es posible que no seas consciente de la cantidad de energía que gastas a diario ocupándote de tus cosas, pero lo creas o no, el minimalismo te proporciona libertad.

En María Ballester Gornals elaboramos los mejores proyectos y sabemos transmitir esa idea que tenías en la cabeza en unos resultados inmejorables. Como equipo, te asesoraremos, porque lo primordial para nosotros es que tú te sientas como en casa.