Con el auge de los movimientos ecologistas, en los proyectos de construcción en Mallorca han ido surgiendo, posicionando a este tipo de viviendas en la vanguardia del cuidado al medio ambiente. Existen grandes motivos para que esto ocurra, especialmente en aquellas estadísticas que no guardan buenas perspectivas para el futuro de la tierra y la suerte que tendrán los que habitan en ella.

Por ello, la apuesta por las casas ecológicas en los proyectos de construcción en Mallorca puede proporcionar grandes ventajas, que se van a explicar en este artículo.

En primer lugar, se debe destacar para conseguir derribar un mito: la construcción ecológica no es más costosa que una convencional. Está bien entender que, como toda nueva edificación, requiere un coste, pero no es más cara que construir en estándares tradicionales. La construcción ecológica llega a costar lo mismo que otra edificación.

La mayor ventaja está en la reducción del consumo de energía, algo beneficioso para el medio ambiente. Los costes de mantenimiento de una casa de este tipo son menores que los de otro tipo de edificaciones, de la misma forma que las emisiones a la atmósfera se reducen notablemente.

Por otro lado, los materiales con los que están producidos estas viviendas también son beneficiosos para el medio ambiente, puesto que en su mayoría pueden reutilizarse. Madera, paja, metal reciclado o la tierra son algunos de los mejores ejemplos en estas edificaciones.

Por último, también se puede considerar que la construcción de edificios verdes promueve una mejora en la calidad del aire. ¿Por qué? Por contar con sistemas de ventilación novedosos.

Desde María Ballester Gornals te contamos los beneficios de este tipo de construcciones, que cada vez son más habituales en Mallorca. Construimos viviendas ecológicas o te asesoramos si te estás planteando vivir en este tipo de casas que, como puedes observar, cuentan con numerosas ventajas.