En nuestro despacho de arquitectura elaboramos todo tipo de proyectos de construcción en Mallorca. Es por ello que conocemos muy bien todas las opciones en cuanto a las tejas que podrás instalar en tu tejado. En este artículo veremos cuáles son las más habituales en el mercado.

La teja francesa posee una forma que le permite adaptarse a todo tipo de tejados, independientemente de la pendiente o su estructura. Es una teja disponible en todo tipo de colores, por lo que resulta muy versátil estéticamente.

En muchos pueblos y aldeas de España se hacía uso de la teja colonial. Aunque con los años se ha modernizado y estilizado, aún conserva su aroma tradicional. Es una teja que está disponible a un precio muy competitivo. La teja portuguesa, por su lado, resultaría muy similar a la colonial, pero con una prolongación que la permitiría conectarse a las otras piezas.

En ciertos proyectos de construcción en Mallorca se contempla el empleo de la teja de cobra. En la actualidad las hay disponibles en todo tipo de tonos, no solo en su color original. Su mayor contra es su elevado precio.

La teja asfáltica ha aumentado su uso en los últimos tiempos. Sin duda, esto se debe a sus propiedades como aislante térmico y su impermeabilidad.

La teja normada es utilizada en tejados de pizarra y posee una atractiva relación calidad-precio. Las de vidrio, por otro lado, son interesantes en proyectos en los que la iluminación sea una clave. Por último, diremos que las tejas de hormigón y las metálicas son la mejor solución para quien necesita resistencia.

Contacta con María Ballester Gornals. Te ofrecemos máxima profesionalidad y alta calidad en todos nuestros trabajos.