Una de las tendencias actuales en los proyectos de construcción en Mallorca son las viviendas de estilo farmhouse chic. Inspirado en las casas de campo de los agricultores estadounidenses, este look decorativo ofrece espacios tranquilos, cálidos y muy agradables, de clara esencia rural pero, al mismo tiempo, sofisticados.

Por ello, si te estás planteando abordar proyectos de construcción en Mallorca, no está de más que conozcas algunas de las claves de este interiorismo absolutamente trendy.

Estas son las principales:

- Gran protagonismo de la madera. Es el material estrella porque aporta naturalidad, calidez y belleza. A veces se combina con herrajes, emulando los establos, y a menudo se presenta pintada en tonos más bien neutros, como el blanco, el vainilla, el beige o el gris muy suave. ¿Te motiva?

- Cocinas con alacena. Cómo no... de madera y, según tus gustos, pintadas o despintadas. Son el complemento perfecto para una cocina campera, en la que no puede fallar la presencia visible de una llamativa porcelana.

- La perfección es imperfecta. Olvídate del gusto por lo impecable, lo milimétrico o lo cuadriculado. Estos ambientes tipo granja transmiten un estudiado desaliño que irradia vida, originalidad y encanto. En ellos, una pared desconchada o un pintura con vetas del pasado tienen un buen hábitat natural.

- Los cuadros como estampado. Las tapicerías, la ropa de cama, las cortinas, los cojines y los manteles, mejor con cuadros. Aportan ese matiz country excepcional, muy carismático, que siempre es bienvenido en estos espacios farmhouse chic.

- Cromatismo apastelado. Debes incluir estos tonos, sobre todo, en las zonas más íntimas de la casa: baños y dormitorios, fundamentalmente.

¿Estás pensando en construir o remodelar un inmueble en Mallorca? En María Ballester Gornals te ofrecemos los servicios de arquitectura y urbanismo que precisas, con un sólida trayectoria en el sector y un trato personalizado que te resultará muy provechoso.