Uno de los problemas a los que se enfrenta el ser humano es el de la habitabilidad. Cada vez son más las personas que buscan un trabajo en ciudades muy pobladas en las que la vivienda es mucho más cara y más pequeña. A ello hay que añadir la necesidad de suministros y los desperdicios que se generan. Como expertos en proyectos de construcción en Mallorca trabajamos para ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de disfrutar una vivienda a medida de sus verdaderas necesidades.

Si hay algo que nos preocupa es pensar en la comodidad del inquilino, en el momento actual y dentro de unos años. Al mismo tiempo, también debemos tener en cuenta la repercusión que genera cualquier construcción en el medio en el que se encuentra. Por eso nos queremos detener en cómo será la vivienda del futuro.

Son muchos los diseños que se hacen de este tipo de viviendas. Uno de los más aplaudidos consta de módulos de hormigón armado y donde apenas se pierde espacio en pasillos.

La domótica tendrá gran importancia. Por eso estas viviendas cuentan con sistemas de seguridad, iluminación y ahorro energético, controlables a través de una app.

Las fuentes de energía renovables serán claves para mantener una temperatura adecuada, diciendo adiós a las energías fósiles. La aerotermia o la geotermia pueden ser una gran solución.

Como ves, el futuro puede ser mucho más cómodo y agradable. Pero hay que tener en cuenta que estas son solo algunas ideas que pueden ir cambiando con el paso de los años. En cualquier caso, el estudio de María Ballester Gornals trabajará siempre para diseñar una vivienda a tu medida.

Contamos con gran experiencia en proyectos de construcción en Mallorca. Puedes consultarnos sobre nuestros presupuestos o sobre los trabajos que hemos realizado sin ningún compromiso.