Por la experiencia que tenemos como arquitectos contemporáneos en Mallorca, sabemos que muchos de los clientes que contratan nuestros servicios desconocen muchos de los conceptos y la terminología que manejamos en nuestra profesión. La mayoría de las personas han oído hablar muchas veces de planos, mapas, escalas…, pero no tienen muy claro ni su concepto ni su aplicación.

La escala es una de las partes más importante en el trabajo de los arquitectos contemporáneos en Mallorca. ¿Pero qué es una escala? Es una relación o gráfica o numérica entre el dibujo que hace el profesional y cómo es la realidad. Pese a que muchas personas lo desconocen, existen diferentes tipos de escalas. Puedes encontrarte escalas de reducción, que son aquellas en las que todas las medidas se reducen proporcionalmente; las escalas de ampliación que, al contrario que las anteriores, amplían proporcionalmente y también está la escala natural. En este último caso las medidas que ves en el dibujo son un reflejo fiel de la realidad.

Por regla general, los arquitectos usan valores normalizados porque es la manera más sencilla para poder leer los planos, gracias a las herramientas que existen. Puede utilizarse un escalímetro, una regla, etc. Lo mejor es que se puedan ver también las escalas secundarias. Sin embargo, en la mayoría de los casos cuando el arquitecto coloca los edificios sobre el plano no le es posible usar las medidas reales por el tamaño. Por eso, lo mejor es reducir las medidas proporcionalmente y así todo el que vea el plano entenderá las medidas a la perfección.

Si quieres llevar a cabo un proyecto original, único, con estilo y los mejores profesionales, no lo dudes y confía en María Ballester Gornals.