Como arquitectos contemporáneos en Mallorca siempre estamos atentos de los nuevos conceptos y corrientes arquitectónicas que existen a nivel mundial. En nuestro blog, ya hemos hablado de una arquitectura más habitable y de la arquitectura ecológica. Conceptos que existen hoy en día y que nos llevan hacia edificios más naturales y cómodos para mejorar la relación entre las personas, los espacios y el entorno. Esta claro que todos estos ámbitos pueden y deben existir en cierta armonía. Hoy vamos a poner sobre la mesa un nuevo concepto. Bajo nuestro punto de vista la arquitectura también debe de ser saludable.

Cuando hablamos de una arquitectura sana o saludable, nos referimos a una arquitectura en la que los diseños, formas y materiales utilizados en un espacio estén siempre al servicio de la salud de la persona que va a habitar dicha vivienda. Es decir, las casas deben de estar construidas con materiales beneficiosos para la salud física y mental de las personas e igual tiene que ocurrir con cada pequeño detalle. Hace mucho tiempo no se tenía esto tan en cuenta y como ejemplo tenemos algunos edificios realizados con amianto y otros materiales que pueden ser peligrosos para la integridad física de las personas. 

Nosotros como arquitectos contemporáneos en Mallorca, nos fijamos en estas tendencias y tomamos de ellas lo mejor para seguir siendo todo un referente a nivel mundial. 

Confía siempre en los mejores expertos del sector para conseguir los mejores resultados posibles, cuenta con el trabajo del equipo de profesionales de María Ballester Gornals.