Si buscas información acerca de cómo gestionar la cuestión de la accesibilidad en tu vecindario o vivienda, has llegado al texto sobre proyectos de construcción en Mallorca indicado.

Ten en cuenta que los especialistas en proyectos de construcción en Mallorca pueden asesorarte acerca de cómo afrontar la adaptación a ella.

A continuación, te contamos los datos esenciales acerca del estado actual de esta política pública. Para muchas personas y organizaciones, lógicamente, también se trata de una cuestión moral.

Lo primero que debes recordar es que se fijó una fecha límite para cumplir con el requisito de la accesibilidad en las fincas. Esta era el 4 de diciembre de 2017. Sin embargo, una vez pasada dicha fecha, las asociaciones de consumidores y afectados han comprobado que el cumplimiento de la ley dista de ser total.

Por tanto, cuenta con la obligatoriedad de adaptar no solo los accesos de las casas de las personas con movilidad reducida (básicamente, las discapacitadas y mayores), sino también los espacios comunes de sus comunidades de vecinos. Nos referimos a zonas como los jardines, las piscinas, los trasteros y los garajes.

Se trata de hacer justicia, pues quienes pagan lo mismo por el mantenimiento de estas áreas tienen los mismos derechos a hacer uso de ellas. De hecho, hacer caso omiso a la adaptación a la accesibilidad universal puede derivar en pagar multas de importante cuantía.

Los trabajos que garanticen la accesibilidad, por su parte, tendrán que ser sufragados mediante cuotas mensuales a abonar por parte de los vecinos, las cuales no podrán ser desorbitadas. Entre los tipos de obras que tienen que acondicionar los espacios que antes te hemos citado, destacamos las plataformas y sillas salvaescaleras, las rampas, los ascensores y los elevadores eléctricos.

En Ballester Gornals, M. esperamos que estas explicaciones te hayan servido para tener más claro el concepto de accesibilidad universal.