Antes de iniciar proyectos de construcción en Mallorca y contratar un arquitecto que diseñe tu casa, debes tener en cuenta algunos aspectos.

Los proyectos de construcción en Mallorca pueden llevarse a cabo en los núcleos urbanos, pero si nos decidimos por levantar nuestra casa en el rural, ¿por qué no integrarla en el paisaje?.

Este concepto hace que tu hogar forme parte de la naturaleza que lo rodea, sin romper la estética del entorno. En este sentido, conseguir esta integración es la parte más compleja de este tipo de proyectos.

Primero tienes que observar las formas que están alrededor. Una casa construida entre colinas debería tener formas redondeadas y ondulantes, para no sobresalir en exceso. Por el contrario, una edificación en un terreno agreste y montañoso podría integrarse con formas más cuadradas y revestimientos de piedra natural.

Los materiales son también un factor para tener en cuenta. Hay cabañas que se han construido con el techo totalmente recubierto de hierba, dando esa sensación de salir de la nada.

La estructura de la edificación no debe simplemente ponerse sobre el terreno, sino que debe parecer que emerge de él. La naturaleza debe rodear la casa y, con amplios ventanales o cristaleras, llegar hasta el interior de tu hogar.

En este tipo de proyectos es tan importante la ejecución como saber leer el paisaje e interpretarlo. No se trata sólo de que queramos vivir rodeados de naturaleza, sino que es un modo de vida y de entender la arquitectura.

Para crear un proyecto de esta magnitud, has de confiar en un estudio de arquitectura experimentado. Por todo ello, en Ballester Gornals, M. te podemos ayudar a hacer realidad el proyecto que tienes en mente. Sólo es cuestión de tener decisión, de observar a tu alrededor y dejar que el paisaje te hable.