Solicitar proyectos de viviendas unifamiliares en Mallorca es algo que de antemano debemos saber que va a ser costoso. Son muchos los profesionales que intervienen en la construcción de cualquier edificio, con gran cantidad de detalles y problemas que resolver, mucho antes siquiera de comenzar las obras.

Pero hay algunos consejos que María Ballester Gornals, como profesional en el sector de la construcción, te puede dar para hacer un poco menos costoso ese sueño que todos tenemos de hacernos un chalet o una vivienda unifamiliar a nuestra medida, de forma que no tengamos que comprar algo que otros diseñaron y que vamos a tener que cambiar en el futuro.

Los expertos sostienen que se puede llegar a ahorrar hasta un 25% del coste total si se sabe cómo. Algunas de las claves pasan por pensar bien los materiales con los que vamos a levantar la edificación y la administración de los mismos, para ahorrar la mayor cantidad de dinero posible, por ejemplo, eligiendo materiales más baratos en aquellos elementos que no comprometan ni la calidad ni la apariencia de nuestra nueva casa.

Decirlo es fácil, pero para hacerlo se necesitan los mejores profesionales y proyectos de viviendas unifamiliares en Mallorca, para, por ejemplo, servirnos de elementos reciclados y usados donde sea posible. Es el caso del acero y la madera, materiales que tienen una calidad y rendimiento similar independientemente de si son nuevos o si son viejos. Y un apunte: hay estudios que han comprobado que se ahorra al construir una casa más alta que ancha y que si se quiere una casa grande, sale más rentable hacerlo hacia arriba y no hacia los lados.