Si estás buscando unos arquitectos contemporáneos en Mallorca tan solo tienes que venir a nuestro estudio. Hemos participado en una gran variedad de proyectos, diseñando casas unifamiliares y también en trabajos de urbanismo. Aunque a muchas personas es algo que parece no importarles demasiado, lo cierto es que esta especialidad de la arquitectura es muy importante para poder crear un entorno agradable en las ciudades.

En este sentido, queremos aprovechar para reflexionar sobre cómo será el urbanismo en los próximos años. Hay que tener en cuenta que algunas personas ponen en duda la capacidad de la tierra para proporcionar los suministros que necesitamos, así como el aumento de población en algunas economías emergentes, como China e India.

El reto más importante, apunta Norman Foster, es más urbanización y un uso más eficiente de la energía (que debe ser también más limpia). Hoy en día es posible conseguir unos edificios que ofrecen más rendimiento con una masa crítica ajustada. De cara al futuro lo ideal sería la fusión entre arquitectura e infraestructuras, es decir, una combinación de carreteras, espacios cívicos, transporte público y estructuras varias que forman el entramado urbano y unen los edificios.

No hay que olvidar que la ciudad ha pasado de su cénit productivo a un declive y que en ese proceso se ha visto perjudicada por el cambio de la demanda en el consumo. Es importante considerar que las ciudades compactas y densamente pobladas son más sostenibles que cualquier metrópoli extensa. Estas cuestiones relacionadas con el urbanismo las tratamos en el estudio de arquitectura de María Ballester Gornals.

No obstante, como arquitectos contemporáneos en Mallorca, intentamos desarrollar proyectos actuales para todos nuestros clientes. Si quieres conocer más sobre nuestros trabajos o encargarnos algún presupuesto no dudes en llamarnos.