Como despacho de arquitectos contemporáneos en Mallorca, nos gustaría hablarte en las siguientes líneas de Imhotep, considerado el primer arquitecto de la historia.

A Imhotep lo retrataron como un sacerdote con la cabeza rapada. Edificó la famosa pirámide de Saqqara, considerada el primer monumento construido por el hombre. Fue levantada en 2620 a.C. encomendada por el rey Djoser.

Imhotep fue uno de los pocos egipcios considerado como dios, sin contar a los faraones, que tenían estatus de dioses vivientes. Fue visir del faraón Djoser, de la tercera dinastía.

Además de médico, Imhotep trabajó como arquitecto, astrónomo y administrador. La célebre pirámide escalonada de Saqqara (al lado de Menphis) fue la primera de las pirámides construidas en el antiguo Egipto.

Como despacho de arquitectos contemporáneos en Mallorca de referencia, queremos informarte de que este genio fue el primer sabio y escriba deificado. En el Nuevo Reinado, era venerado como patrón de los escribas.

Antes de comenzar cualquier tarea, los escribas derramaban unas gotas de agua o vino en honor de Imhotep. Durante su vida, Imhotep fue considerado como Nefertem, hijo de Path.

En el período de la última dinastía, cuando la capital de Egipto se trasladó a Sais, Imhotep fue honrado como dios, hijo de Ptah y de la diosa Nut o Sekhmet. Se le atribuyeron numerosas curas milagrosas. Los griegos lo identificaban con Asclepio, su dios de la medicina y de las curaciones.

Si quieres saber más acerca de nuestro despacho, no dudes en ponerte en contacto cuanto antes con el estudio María Ballester Gornals.