¿Cuánto puede costar construir una piscina en casa? En este nuevo post de nuestra oficina de proyectos para viviendas unifamiliares en Mallorca te hacemos un rápido cálculo que te sacará de dudas.

1. Licencia municipal: imprescindible, con un coste de 1.000 euros de media.

2. Coste en relación a la ubicación, espacio y la profundidad. Respecto a la escalera, la alternativa más económica es instalar una escalera de aluminio en lugar de hacerla de obra.

3. La depuradora. Existen dos: la depuradora común o la de cloración salina. Aunque la segunda supone una importante inversión a pagar en un comienzo, su mantenimiento es más barato. Además, desde nuestro centro de proyectos para viviendas unifamiliares en Mallorca te recomendamos la la cloración salina, pues es mucho más saludable para nuestra piel que los cloros químicos.

En total, todo hace una importante suma de unos 9.000 euros sin incluir el IVA, por ejemplo para un modelo estándar de hormigón armado con un tamaño de 6 de ancho por 3 de largo. El precio irá aumentando en función del tamaño, revestimiento y si es climatizada o no.

4. Gastos de mantenimiento: habrá que incluir a todo lo anterior el mantenimiento y limpieza anuales, así como el de agua y la electricidad. En María Ballester Gornals sabemos que la media anual ronda los 600 euros aproximadamente. Para bajar este gasto aquí tienes alguna alternativa: coloca una cubierta, usa un limpiafondos automático o instala un depósito de agua de lluvia y no la vacíes aunque no uses la piscina.