Si estás interesado en los proyectos de construcción en Mallorca quizá te guste adelantarte unos meses para descubrir qué nos espera en 2020 en el sector de la arquitectura. Comenzamos indicando que el estilo industrial y los espacios diáfanos no pasarán de moda.

Igualmente, la domótica se convertirá en una pieza indispensable en cualquier hogar. Las casas de nueva construcción serán mucho más ecológicas, se cuidará más la orientación para ahorrar energía y se apostará por el uso de grandes ventanales que permitan disfrutar de la luz natural durante más tiempo.

Los nuevos proyectos de construcción en Mallorca se convertirán casi en un único espacio en el que la zona exterior sea casi una extensión de las estancias interiores. Predominará el color blanco, el uso de materiales orgánicos y la elección de diseños mucho más simples en los que el entorno natural de la casa sea el único y más que merecido protagonista de la decoración.

Lo que se buscará será la limpieza absoluta en las líneas, la posibilidad de poder ver los límites de cada habitación de un simple vistazo y el predominio del uso del cristal como tercera pared. Igualmente, los techos serán más altos y el tipo de suelos variará entre los clásicos de madera y los de materiales mucho más resistentes al uso continuado. La piedra y la cerámica serán, a buen seguro, los grandes protagonistas en cada nuevo proyecto arquitectónico.

En el estudio de María Ballester Gornals estamos ya al tanto de estas tendencias. Si quieres que construyamos tu nuevo hogar con las características arriba descritas, o bien hacer un proyecto a tu gusto, no dejes de llamarnos. Te ofrecemos toda nuestra experiencia y pasión por nuestro oficio para que tu casa sea justo como deseas. Te esperamos en nuestro establecimiento para comenzar a convertir en realidad tu sueño.