Como expertos en proyectos de construcción en Mallorca tenemos que decirte que si la reforma que vas a hacer en casa consiste en pequeños cambios en la decoración y los acabados, no hace falta que contrates los servicios de un arquitecto o de un decorador. Sería suficiente pedir presupuestos a la empresa de reformas, de esas que te lo hacen todo, desde albañilería a pintura, pasando por cocinas y baños. Pero pide varios presupuestos, no pagues lo primero que te pida el primero que llegue. Te podrías arrepentir.

Y te decimos más: nuestra experiencia en proyectos de construcción en Mallorca nos lleva a recomendarte que te cures en salud, pidiendo informes sobre los trabajos que los aspirantes han realizado anteriormente.

Una vez tomada la decisión de contratar alguien, nuestro consejo es que firmes con ellos un contrato estableciendo condiciones y posibles soluciones a los problemas que se puedan producir.

Pero si la obra que vas a realizar es de mayor calado y conlleva una modificación de la distribución y de las instalaciones generales de la casa, sí que debes contratar a un buen arquitecto. 

Su papel resultará fundamental. Como expertos en la materia te iremos asesorando una vez que nos indiques cuál es tu idea. Una vez que te hayamos escuchado, desde nuestra experiencia, te iremos dando las soluciones que consideramos más adecuadas.

Una vez contratado el arquitecto, deberá ponerse manos a la obra; su primera función será la de hacer un pequeño proyecto de reforma, en el que tienes que exigir que aparezca todo lo que se necesita para llevarla a buen puerto. Y que se efectúe un desglose, partida por partida, de la lo que va a costar la obra.

El arquitecto que contratemos se encargará de ir supervisando las obras. También estudiará si las actuaciones que pretendemos hacer son legales.

Llámanos a María Ballester Gornals, los mejores arquitectos de Mallorca. Te esperamos.