La edificación es una tarea que impregna el devenir de la sociedad. Construir y remodelar edificios es un reflejo del progreso. La realización de proyectos de urbanización y edificación requiere de un despacho de arquitectos en Mallorca que se encargue de realizar tareas de planificación, diseño y ejecución del pedido que se reciba. Nosotros te explicamos más sobre estos quehaceres.

Desde un despacho de arquitectos en Mallorca debemos tener en cuenta los diversos factores que confluyen en la puesta en marcha de un proyecto de edificación. En primer lugar, se debe evaluar la propuesta realizada por el cliente para conocer su viabilidad presupuestaria y técnica. En ocasiones, es más honesto rechazar un proyecto que continuar con una propuesta a todas luces inviable.

Posteriormente hay que proceder al diseño. En la actualidad, las diversas aplicaciones informáticas han aligerado las tareas de elaboración de los planos puesto que, aparte de las herramientas de dibujo, incluyen accesorios que facilitan la realización de los cálculos y mejorar el resultado final. No obstante, la presencia de elementos tradicionales siempre está ahí.

Es importante que las obras de construcción o reforma estén supervisadas en todo momento por el arquitecto que las elaboró. Éste, junto con el arquitecto técnico y el personal de obra, deben mantener un feedback permanente para garantizar la buena marcha de la obra y evitar en lo posible fallos que deriven en una eventual exigencia de responsabilidad por parte del cliente.

En los últimos años, el interiorismo ha cobrado protagonismo. Por eso son cada vez más los despachos de arquitectos que mantienen contacto con decoradores de interior para completar el trabajo, especialmente en obras de remodelación.

En María Ballester Gornals contamos con un equipo de profesionales de reconocido prestigio. Estamos especializados tanto en proyectos de obra nueva como de reforma. Contacta con nosotros para pedir tu presupuesto sin ningún compromiso.