Si tienes una casa en las Islas Baleares y quieres darle un gran lavado de cara, desde los cimientos hasta el papel de salón, es interesante que busques un despacho de arquitectos en Mallorca, donde te ayudarán a dar el paso.

Llegar con éxito a la finalización de una reforma integral parece una tarea imposible, ya que no sabemos ni por dónde empezar. Por eso queremos darte las pautas adecuadas para ponértelo un poquito más fácil.

El primer consejo es que las obras más importantes estén siempre supervisadas, en todo momento, por un equipo de profesionales. Para ello, lo mejor es solicitar nuestro presupuesto en un despacho de arquitectos de Mallorca, donde los técnicos y el personal de obra nos asesorarán en todo lo que necesitemos.

Pero tú también tienes tu responsabilidad en el proyecto, así que es el momento de que sigas el resto de nuestros consejos. Por sencillos que puedan parecerte, te ayudarán en gran medida:

- Calcula bien los gastos de las obras: es esencial para saber a qué ideas debemos renunciar o cuáles puedes incluir sin pasarte del presupuesto.

- Infórmate bien sobre los permisos y licencias requeridos para una reforma integral: evita sustos de última hora.

- Involúcrate en el desarrollo de las obras: sé activo, participa y comprueba por ti mismo los progresos.

- Encuentra la mejor empresa para las reformas: no dejes tu futuro hogar en manos de cualquiera, solo en compañías serias y de confianza.

Este consejo es quizás al que más atención debes poner, porque buscar entre cientos de empresas para pedir presupuestos es una tarea ardua y a veces desesperante. Por ello te recomendamos que cuentes con el asesoramiento de profesionales como María Ballester Gornals, un estudio de arquitectura formado por un equipo de expertos especializados en proyectos de reforma y de obra nueva.