Nos dedicamos a proyectos de construcción en Mallorca y podemos arrostrar construcciones de gran envergadura e integrarlas con una visión urbanística y no solo arquitectónica. ¿Sabes cuáles son las diferencias fundamentales entre estas dos disciplinas y en qué pueden llegar a colisionar entre ellas? Te lo contamos en esta entrada.

La arquitectura es el conjunto de conocimientos, estrategias y técnicas que permiten construir, creando de cero, los espacios en los que las personas vivimos y actuamos.

Si la comparamos con el urbanismo la arquitectura se refiere más bien al estilo de la construcción concreta, mientras que el urbanismo es la planificación a largo plazo de todo un núcleo urbano o una zona, que tiene que tener en cuenta aspectos en principio ajenos a la construcción en sí.

El urbanismo ha de conocer cuestiones económicas, demográficas, incluso sociológicas en general, para poder planear cómo las personas se relacionarán con un conjunto de construcciones, y hay que recabar datos sobre trabajo, comercio, producción, estratificación social…

Cuando llevamos a cabo grandes proyectos de construcción en Mallorca con una perspectiva urbanística ello supone que no nos cegamos con un solo aspecto, por ejemplo el estético, un problema habitual de los arquitectos no acostumbrados a la planificación más en conjunto, dentro de todo el contexto urbano.

En María Ballester Gornals sí tenemos esta visión y sabemos que el estilo y la competencia creativa, artística, no es más que una parte del trabajo. Cómo se relacionará la arquitectura con su entorno depende de muchos factores, del orden en que ocurran las cosas, etc., y todo ha de encajar. Contáctanos y lo aplicamos a tu caso.