El urbanismo y la arquitectura en Mallorca de la actualidad es pensar en casa eficientes siendo una práctica cada vez más extendida. Por eso entendemos que es importante explicarte algunos conceptos como el de arquitectura sostenible y la relación tan directa que tienen con la eficiencia energética. Vayamos por partes.

El urbanismo y la arquitectura en Mallorca, sostenible o ecosostenible son términos que verás usar para referirse a aquellas prácticas que en el diseño de edificios tienen en cuenta el medio ambiente, las condiciones climatológicas y los recursos naturales disponibles con el fin de disminuir los impactos ambientales y contribuir a la reducción en el consumo de energía.

La clave está en integrar en el entorno estas construcciones de manera que se consiga aprovechar al máximo las condiciones favorables que este pueda disponer. Un factor que permite incrementar, por lo tanto, la eficiencia energética de dichas edificaciones. De ahí que estos conceptos estén estrechamente ligados.

¿Y qué es la eficiencia energética? Una práctica que persigue optimizar el empleo de la energía. La clave está en producir el máximo con la mínima energía posible. ¿Para qué? Pues no solamente para que las facturas de tus consumos se vean reducidas y tu bolsillo lo agradezca, sino también para disminuir las emisiones de CO2 a la capa de ozono y, en definitiva, para que el impacto negativo en la naturaleza derivado de tu uso de la energía sea el mínimo posible.

A la eficiencia energética de un edificio o vivienda no solamente contribuye la arquitectura sostenible. Es un factor fundamental pero también intervienen otros, como por ejemplo el tipo de electrodomésticos que tengas y los hábitos de consumo que suelas desarrollar.

Un uso responsable y eficiente de la energía es un soplo de aire fresco que inyectamos al medio en el que vivimos. También lo es optar por la construcción bioclimática, en María Ballester Gornals podemos asesorarte, así que ponte en nuestras manos.