Como uno de los despachos de arquitectos contemporáneos en Mallorca más destacados, queremos que conozcas mejor al Premio Pritzker 2016, el chileno Alejandro Aravena.

Aravena, de 48 años, ha sido premiado por su arquitectura comprometida que "conjuga hábilmente la responsabilidad social, las necesidades económicas y el diseño de hábitats humanos”.

Con este Premio Pritzker, se reconoce su trabajo para solucionar cualquier problema de habitabilidad, incluso los más difíciles como los de los afectados por catástrofes naturales como el terreno y tsunami de Chile en 2010.

Como uno de los despachos de arquitectos contemporáneos en Mallorca de referencia, queremos destacar la labor comprometida de Aravena, que se ve reflejada en los trabajos de reconstrucción de la ciudad de Constitución, una de las más dañadas por el terremoto que sacudió al país natal del ganador del Pritzker 2016.

Además de en Chile, Aravena ha llevado a cabo otros proyectos reseñables en Estados Unidos, México, China y Suiza, tanto en el sector público como privado.

Aravena es el cuarto arquitecto latinoamericano en ganar este prestigioso premio, llamado por muchos el Nobel de la arquitectura, después de las victorias de Luis Barragán (1980) y los brasileños Oscar Niemeyer (1988) y Paulo Mendes da Rocha (2006).

El jurado del Pritzker destacó que la labor de Aravena “da oportunidades económicas a los menos privilegiados, mitiga los efectos de desastres naturales, reduce el consumo de energía y proporciona espacios públicos de bienvenida. Innovador e inspirador, muestra cómo la mejor arquitectura puede mejorar la vida de la gente”.

Si quieres conocer nuestros trabajos, contacta con María Ballester Gornals.