Como especialistas en proyectos de viviendas unifamiliares en Mallorca, hemos notado que en los últimos años cada vez más gente busca “escaparse” de la ciudad para vivir en este tipo de edificaciones. No se trata de que exista una vivienda mejor que otra, sino de encontrar aquella que mejor se ajuste a nuestras necesidades actuales.

Normalmente la gente que prefiere vivir en chalets lo hace para alejarse de los centros de la ciudad, donde todo está más saturado y es más ruidoso. Además, cuanto más nos alejemos de la urbe, más barato será el metro cuadrado para construir. Por contra, deberemos tener claro que los servicios decaerán. Así, el transporte urbano será más escaso, igual que las tiendas o los supermercados.

Gracias a nuestra amplia experiencia en proyectos de viviendas unifamiliares en Mallorca, hemos podido comprobar que uno de los motivos por los que la gente decide irse a vivir lejos del centro de la ciudad es por el aire, la tranquilidad, la luz y la posibilidad de disfrutar de zonas verdes. Estamos hablando de unas ventajas muy claras y que se pueden resumir fácilmente: calidad de vida.

Hay que dejar claro que trasladarse a las afueras de la ciudad no supone para nada vivir aislado, sino que, simplemente, hay que tener en cuenta que se tardará más en llegar a ciertos puntos, como por ejemplo el trabajo o el colegio. Además, dependeremos de medios de transporte, tanto propios como públicos para desplazarnos. Por el contrario, es preciso señalar que las plazas de aparcamiento serán mucho más baratas. En nuestro despacho de arquitectura María Ballester Gornals somos expertos en todo tipo de proyectos de viviendas unifamiliares. Nuestros profesionales te atenderán de la forma más eficaz y personalizada.