Gracias a nuestra amplia experiencia en todo tipo de proyectos de construcción en Mallorca, queremos contarte las importantes novedades que se han impuesto desde la Unión Europea en los últimos años con respecto a la búsqueda de una mayor eficiencia energética en los edificios de nueva construcción.

En el año 2012 entró en vigor una directiva que exigía reducir el consumo energético un 20% para el año 2020. Dentro de este plan, se exigía que los edificios de nueva construcción, como todos nuestros proyectos de construcción en Mallorca, cumplieran con unos parámetros de eficiencia energética. Esto también sería aplicable para la rehabilitación de cualquier inmueble.

Lo que se buscaba  eran edificios que tuvieran un consumo de electricidad casi nulo, de manera que produjeran aquella potencia que necesitasen. Pese a que se trata de una estupenda idea, la realidad parece ser diferente, puesto que muchos países de la UE no están consiguiendo cumplir estos objetivos. De hecho, la Comisión Europea ha iniciado trámites para expedientar a 24 países miembro por incumplimiento de esta directriz. Es decir, que solamente Chipre, Italia, Malta, Suecia y Dinamarca se han acogido a esta nueva norma de forma estricta.  

Según datos oficiales, el sector de la edificación y el transporte consume aproximadamente el 40% de la energía primaria que se consume en las fronteras europeas. De ahí la importancia de la reducción en este campo.

En nuestro despacho de arquitectura y urbanismo. María Ballester Gornals, estamos totalmente concienciados con el ahorro energético y la reducción del consumo. Todos nuestros proyectos cumplen con las directrices actuales. Nuestros profesionales te asesorarán de una manera totalmente personalizada y te ayudarán en todo lo que necesites.