A la hora de diseñar los proyectos de viviendas unifamiliares en Mallorca son muchos los profesionales que se valen del Feng Shui. Podemos definirlo como una herramienta o una serie de pautas que se aplican con el objetivo de resolver la distribución de los espacios en función de las energías. De acuerdo a este sistema, los edificios poseen una energía inherente que depende de varios factores: de la forma física de la vivienda como del ambiente exterior que la rodea. 

¿Qué aspectos clave hay que tener en cuenta en el diseño de proyectos de viviendas unifamiliares en Mallorca? Su ubicación, orientación y su diseño arquitectónico. 

En cuanto a la ubicación y orientación, lo ideal es colocar la casa al pie de una colina ligeramente inclinada, con el frente de la misma orientado hacia el lado que no está elevado. Conviene también evitar los lugares sin salida y, si hay una corriente de agua cerca, situar la casa de tal forma que el agua se aleje.

Para la puerta de entrada elegir un lugar que sea visible fácilmente desde la calle es prioritario. En cuanto a los techos, mejor que sean de altura medida y, preferiblemente, sin que se vean las vigas.

Según el Feng Shui, en el centro de la vivienda es donde reside la mayoría de la energía. Para aprovechar estas propiedades puedes, por ejemplo, colocar en él una oficina si trabajas en casa. También es importante que pienses en cuál de todas las habitaciones pasarás más tiempo y que planifiques en función de ello el resto de la distribución. 

Se trata, en definitiva, de organizar nuestra vivienda para poder disfrutar de una mejor calidad de vida. 

En María Ballester Gornals nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes y en función de sus gustos y preferencias desarrollamos y levantamos soluciones funcionales y estéticas.