Creamos lugares mejores para vivir gracias a los proyectos de construcción en Mallorca. El urbanismo sostenible tiene como objetivo, generar un entorno urbano que no atente contra el medio ambiente utilizando los recursos disponibles. Hay tres tipos de sostenibilidad: ambiental, económica y social.

Los proyectos de construcción en Mallorca están encaminados a conseguir un equilibro entre desarrollo urbano y conservación del suelo. La planificación urbana es fundamental, para valorar los parámetros que condicionan el terreno. Conservar los ecosistemas y entornos naturales es una tarea compleja y muy necesaria.  

¿Qué materiales se utilizan en el proceso de construcción sostenible? Son aquellos duraderos, que necesitan escaso mantenimiento y que pueden reciclarse o recuperarse en usos futuros. El 40% de los materiales utilizados en la Unión Europea, están destinos a la construcción y mantenimiento de edificios.

Para que sean considerados como sostenibles, tienen que cumplir una serie de características: que sean duraderos, se ajusten a un modelo determinado, tengan un precio accesible, no contaminantes, no consuman mucha energía, valorizables, con un porcentaje de material reciclado, que provengan de fuentes abundantes y renovables. Estas son solo algunas recomendaciones que tienen que cumplir.

Entre los materiales más utilizados en el proceso de construcción sostenible se encuentran: madera, aluminio, plásticos, pinturas y aislantes. La biomasa como tal, está haciendo una gran labor ayudando en la repoblación de los bosques. Y tanto el acero como el aluminio, son materiales reutilizables que se utilizan en este tipo de construcciones. El acero galvanizado tiene varios usos en el ámbito industrial y del diseño.

Nuevos proyectos arquitectónicos te están esperando con la ayuda de María Ballester Gornals.