Si vas a cambiar de casa, tienes en mente reformar tu vivienda o tal vez estés inmerso en un proyecto de construcción con nuestro despacho de arquitectos en Mallorca, quizá te puedas preguntar qué estilo seguir a la hora de decorarlo. El carácter y los elementos arquitectónicos del espacio determinarán en gran medida la naturaleza de su decoración, pero no está de más repasar algunos de los estilos que marcan tendencia y que puedes seguir en busca de inspiración para crear tu hogar.

1. Industrial

Quizá uno de los que más se ha impuesto en los ambientes urbanos durante la última década, el estilo de decoración industrial no podía faltar en una lista de tendencia. En despacho de arquitectos en Mallorca creemos que el efecto industrial se consigue a través del juego entre elementos arquitectónicos vistos, como ladrillo, cemento y acero, en espacios diáfanos. A la hora de escoger el mobiliario, suelen encajar muy bien los elementos "vintage".

2. Escandinavo

También conocido como nórdico, se caracteriza por su sencillez y la funcionalidad de los muebles que componen el espacio. Predominan los colores uniformes y claros, como blancos, color hueso o grises. Su objetivo es la búsqueda de la felicidad, transmitir paz y bienestar.

3. Clásico renovado

Se compone de elementos arquitectónicos tradicionales, como altos rodapiés y molduras en las puertas, ventanas y paredes. Este estilo de decoración juega con los contrastes, por ejemplo, entre unas paredes blancas con otros elementos oscuros. Aunque se mantiene un aspecto de lujo conservador en los ambientes, la clave de su éxito está en mezclar con piezas de diseño contemporáneas.

Ahora que conoces algunos estilos de tendencia y sus claves, quizá tengas ganas de explorar las posibilidades de tu vivienda para hacer el espacio más funcional y atractivo, a tu gusto. En María Ballester Gornals te asesoraremos, ¡cuéntanos tus ideas!